Hoy, liberamos una nueva versión de nuestro software KASH de liquidación de sueldos. Esta actualización incorpora los cambios establecidos por la ley 20.124 del 24 de marzo de 2023 y el decreto 118/023 de 13 de abril de 2023.
A partir de abril de 2023, se han realizado ajustes en las deducciones correspondientes a importes menores a 15 PBC (Base de Prestaciones y Contribuciones), equivalentes a $84.900. El porcentaje de deducción se ha incrementado del 10% al 14%, lo que permitirá a los contribuyentes obtener un mayor beneficio fiscal en estos casos.
Además, se han realizado cambios en las deducciones para personas con hijos y personas a cargo incapaces. En el caso de los hijos, ahora se podrán deducir hasta 20 PBC anuales, en comparación con los 13 anteriores. Para las personas a cargo incapaces, la cantidad de PBC anuales de deducción se ha incrementado de 20 a 40 BPC, brindando un mayor apoyo a quienes tienen dependientes a su cargo.
Otro cambio relevante en esta actualización está relacionado con el umbral de exclusión del régimen. A partir de abril, dicho umbral se ha elevado de $50.200 a $56.200. Esto significa que los contribuyentes con ingresos inferiores a este último monto estarán exentos de ciertas obligaciones fiscales.
En lo que respecta al ajuste anual, a partir de 2023 se considerará un porcentaje de deducción del 14% para aquellos contribuyentes con ingresos superiores a 180 PBC. Además, el nuevo monto de las deducciones por personas a cargo será tomado en cuenta desde enero de 2023 en el ajuste anual.
En DesignWare, nos comprometemos a mantenernos actualizados y ofrecer soluciones que cumplan con las regulaciones fiscales vigentes. La última versión de KASH refleja este compromiso, brindando a nuestros clientes una herramienta confiable y actualizada para la liquidación de sueldos y en cumplimiento con la ley.