Bricks es un sistema
que resuelve la operativa general
de una organización
El paquete de software Bricks es un Sistema Integrado de Gestión que resuelve la operativa general de una organización. Cubre las áreas de Ventas, Deudores, Compras, Acreedores, Stock, Caja, Bancos y Contabilidad.
Un movimiento se refleja en todos los módulos involucrados: así por ejemplo, una venta crédito actualizará los archivos de deudores, stock, caja, facturas, documentos y generará el asiento contable, en tiempo real y a partir de un único ingreso.
Diseño modular le permite ir incorporando los diferentes módulos para completar la solución a medida que la empresa crece. Si además se incorpora Facturación Electrónica esto permite integrar a los proveedores optimizando y ahorrando tiempo.
Cubre las áreas de Ventas, Deudores, Compras, Acreedores, Stock, Caja, Bancos y Contabilidad.
Algunas características más
Mutlisucursal
Permite que trabajen en el sistema desde varias sucursales.
Múltiples depósitos
Permite definir, para cada empresa, los depósitos que sean necesarios; analizar sus movimientos y existencias.
Facturación en Lote
Permite que se facturen varias factura a la vez y se envíen por correo electrónico
Seguridad
Posee control de acceso a cada opción configurable para cada usuario.
Versión Win o Web
Para usar en la red interna o a través de Internet según las necesidades de la empresa.
Integración con e-Commerce
A través de nuestra plataforma SyncShop es posible vincularse automáticamente con Mercado Libre y otros sitios de e-Commerce.
Tarjetas de Débito y Crédito
Se integra con terminales de autorización de Tarjetas de Débito y Crédito. Esto acelera la facturación y evita errores en la moneda, el importe y los datos para la devolución del IVA.
Módulos
Maneja el ingreso, procesamiento y emisión de los documentos de la empresa en su gestión de ventas: facturas crédito, notas de crédito, contados, devoluciones de contados, remitos y pedidos. Permite consultar y eliminar documentos, así como, emitir duplicados bajo los niveles de seguridad definidos por el usuario. Listados parametrizados por pantalla o impresora. Emite Diarios de Ventas, Ventas por Cliente, por Vendedor, por Familia y Subfamilia, por Origen, por Artículo, por Empresa, Listados de Remitos, de seguimiento de Pedidos, de Cambios y cálculo de Reposición de Artículos por período y consumo.
Opera toda la gestión de inventario, desde la creación del artículo hasta su comportamiento de venta. Los artículos definidos pueden ser productos terminados o servicios, permitiendo asociarles atributos tales como movimiento de stock, precios de venta en diferentes monedas, modificación de precios al momento de facturar, impuestos que lo gravan, cuenta contable, listas de precios, stock mínimo y máximo, costos moneda nacional y extranjera, codificación de origen y foto del artículo. El usuario define los tipos de documentos que mueven stock: venta, compra, ajuste, ingresos, egresos, movimientos entre depósitos, remito, pedido, cambio, etcétera. Maneja múltiples depósitos. Permite la depuración de artículos sin movimientos a una fecha dada, facilitando el mantenimiento del stock. Provee procesos de chequeo de movimientos y saldos, ante fallas del hardware o suministro de energía. Listados parametrizados. Análisis del comportamiento de los productos en base a diferentes criterios de valoración. Ranking de artículos más vendidos.
Permite manejar las cuentas de los clientes y sus movimientos asociados, con la finalidad de agilizar la gestión de cobranza. Procesa el ingreso de recibos y su vinculación a documentos, bajo modalidad de pago a cuenta; por antigüedad de saldo; o vinculado a determinada factura. Admite cualquiera de las formas de pago definidas, en múltiples monedas manejando conversión por tipo de cambio. Completa ficha del cliente, lista de precios habitual, tope de crédito, vendedor asignado, monedas en las que opera con su saldo actual, tipo de vencimiento, exoneración de determinados impuestos, ciudad, zona, observaciones personalizadas y correo electrónico. Permite la depuración de aquellos documentos que estén totalmente vinculados a una fecha dada. Chequeo de cuentas corrientes de deudores ante fallas de hardware o suministro de energía. Listados parametrizados. Analiza conductas de pago, comparando vencimiento y fecha real de pago con promedio de días de atraso. Emite: Cuenta Corriente del Deudor, Estado de Cuenta, Saldos Deudores, Cobranzas a Realizar, Cobranzas Realizadas, Descuentos otorgados en recibos, Diferencia de Cambio en un período, Resumen Contable en moneda nacional y extranjera con detalle de documentos e impuestos.
Realiza todo el proceso de compras y la relación con proveedores. Permite el ingreso y procesamiento de los documentos de compras, sean éstas de productos terminados o servicios, tales como facturas crédito, notas de crédito, contado y devoluciones de contado. Administra las cuentas de los acreedores. Procesa el ingreso de recibos, admitiendo cualquiera de las formas de pago definidas, en múltiples monedas y conversión por tipo de cambio. La ficha del Acreedor mantiene además de los datos tradicionales (nombre, teléfono, etcétera), datos sobre dirección de entrega y de cobro, vendedor asignado, monedas en las que opera con su saldo actual discriminado, porcentaje de descuento al pago, observaciones personalizadas y correo electrónico. Permite la depuración de aquellos documentos que estén totalmente vinculados a una fecha dada. Provee procesos de chequeo de cuentas corrientes de acreedores ante fallas de hardware o suministro de energía. Listados parametrizados, por pantalla o impresora. Emite la Cuenta Corriente del Acreedor, Estado de Cuenta, Saldos Acreedores, Pagos a Realizar, Pagos Realizados, Diario de descuentos obtenidos en recibos, Listado de Diferencia de Cambio en un período, Diario de Resumen Contable en moneda nacional y extranjera con detalle de documentos e impuestos, Diario de Compras, Facturación de acreedores en un período.
Maneja la gestión de caja diaria; elabora numerosos listados y consultas de control de documentos. Permite la definición de sectores o centros de costos por empresa de forma de obtener información analítica por sector. Se definen por el usuario y por empresa los Tipos de Gastos que se necesiten, asociándolos a una cuenta contable, así como el sector de la empresa a la que pertenece el gasto. Define por empresa los Tipos de Ingreso y su asociación a una cuenta contable para su imputación automática. Sencillo proceso de ingresos y egresos de caja con formas de pago definibles por el usuario. Ingresa documentos provisorios de caja para contemplar movimientos que aún no tienen una liquidación definitiva. Trabaja con los cheques emitidos, manejando diferentes estados como Emitido, Cobrado, Anulado y Pasado a caja. Permite a su vez, la sustitución de un cheque por otro. Rápido ingreso de pago de conformes, los cuales se definen en el sistema como un tipo de pago. Permite también cambiar la forma de pago de un documento ya ingresado. Listados parametrizados. Provee un listado de provisorios y otro de conformes en cartera, por empresa, moneda y hasta una fecha de vencimiento dada. Controla cheques emitidos por chequera.
Este módulo resuelve toda la gestión de movimientos bancarios, permitiendo obtener un control efectivo del estado de situación. Contempla el ingreso de depósitos de efectivo y cheques en cartera, así como de retiros del banco. También maneja ingresos y egresos a la cuenta corriente por otros motivos, tales como vales, comisiones o gastos administrativos. Admite el ingreso de transferencias entre bancos y/o entre cuentas. Se obtiene información detallada de los movimientos involucrados a la gestión de banco, en base a consultas y listados parametrizados, por pantalla o impresora. Proporciona un Estado de Cuenta con todos los movimientos en un período, emite la disponibilidad a la fecha y a 24, 48 y 72 horas o más, así como el saldo contable. Permite consultar y listar los cheques diferidos a vencer emitidos por la empresa, para un banco o todos, para una o todas las cuentas que se manejen, para una determinada moneda dentro de un período de fechas. Proporciona informes sobre depósitos y retiros realizados, así como de ingresos y egresos al banco, transferencias, devoluciones de cheques, anulación de cheques emitidos y vales bancarios.
Bricks no sólo contempla el área comercial de la empresa sino también la gestión contable, dado que incluye opcionalmente un módulo de Contabilidad. Dicho módulo se actualiza en tiempo real con los movimientos diarios ingresados, generando automáticamente los asientos contables y emitiendo todos los informes que requiere el sector Contaduría. Permite distintas opciones de mantenimientos, tales como Plan de Cuentas, Ejercicios de trabajo, Empresas, Impuestos, Fuentes de asientos, Listas de Análisis. Admite cambiar Asientos de Cuenta; importar y exportar Plan de Cuentas y exportar asientos. Ofrece un Chequeo de Integridad de Datos, ante fallas del hardware o suministro de energía. Propone consultas y listados, por pantalla o impresora de forma práctica: el mayor, mayor de análisis y mayor conjunto se emiten desde la misma opción de menú, aplicando los filtros que se deseen. De igual forma se obtienen los diarios y balancetes. Grafica Crecimiento o Saldos de cuentas, utilizando como opciones de filtros, Títulos, Nivel de detalle en cuentas, Rango de cuentas o una Lista de Análisis.