El sistema Mi Unidad es una extensión del sistema Unidad. Este innovador sistema recibe información administrativa directamente de Unidad y permite el acceso a través de la web o la aplicación de Mi Unidad. La gestión de usuarios en Mi Unidad es completamente automática, utilizando el correo electrónico registrado en el sistema Unidad.
Cada módulo de Unidad genera un tipo de perfil diferente en Mi Unidad, y los usuarios pueden tener múltiples perfiles creados automáticamente. Por ejemplo, un cliente con dos propiedades en administración y que reside en un edificio gestionado por la misma administración, tendrá un perfil «Mis Propiedades», donde podrá ver las cuentas de los alquileres percibidos por sus propiedades, y otro perfil «Mi Edificio», donde podrá gestionar su participación en la comunidad. A su vez, si el cliente está vinculado a un apartamento donde vive su madre, tendrá un segundo perfil «Mi Edificio».
Perfil Mi Edificio (Módulo de Gastos Comunes)
Permite que los copropietarios e inquilinos de edificios o propiedades horizontales tengan acceso a un conjunto de funciones específicas para la copropiedad. La versión estándar incluye:
- Reservas (hasta 2 espacios comunes)
- Pagos y Avisos de Pago
- Liquidaciones
- Documentos
- Foros
La versión Premium añade:
Reservas (sin límite de espacios comunes)
- Votaciones
- Incidentes
- Avisos de Portería
- Módulo de Notificaciones
Este perfil proporciona una interfaz intuitiva para que el administrador pueda gestionar la información de la copropiedad e interactuar con las funciones habilitadas en cada edificio.
Perfil Mis Propiedades (Módulo de Administración de Propiedades)
En este perfil, el propietario puede visualizar todos los contratos correspondientes a sus propiedades. Incluye una liquidación detallada que muestra todos los movimientos en su cuenta: pagos de alquiler, IRPF, retiros, gastos, comisiones, entre otros. Este perfil se actualiza automáticamente con la información proveniente del sistema Unidad, sin necesidad de intervención del administrador.
Perfil Mi Alquiler (Módulo de Administración de Propiedades)
Este perfil permite que el inquilino pueda visualizar los alquileres que tiene pendientes de pago y otros cargos que tenga pendientes, como el consumo de agua, tributos domiciliarios u otros cargos.
Recibe información administrativa directamente de Unidad y permite el acceso a través de la web o la aplicación.
Algunas características más
Es un producto adaptable a la realidad del cliente.
Permite facturación tradicional o facturación electrónica.
Permite la impresión con matriz de punto, laser o papel térmico.
Se integra con terminales de autorización de Tarjetas de Débito y Crédito.
Funciona conectado a un lugar central en tiempo real sobre Internet.
Es posible registrar los datos de sus clientes y distribuirlos a sus otros locales automáticamente.
Se conecta al centro de cómputos de Punta Carretas Shopping, Punta Shopping, Costa Urbana y Montevideo Shopping.
En caso de contar con un módulo integrador es posible ingresar nuevos artículos, precios y remitos de forma centralizada.
Es posible agregar algún tipo de sistema de fidelidad o puntos.
Es posible exportar los asientos contables.
Permite obtener estadísticas de venta.
Cuenta con apoyo y capacitación, necesarias durante la adaptación y puesta en marcha del producto.