Controlar las faltas, llegadas tarde y horas extras todos los meses, es un trabajo arduo y de muchas horas. El sistema MARCAS simplifica este trabajo y permite integrar a los diferentes actores de la empresa en la tarea.
Tomando las marcas que realiza cada empleado, su horario, licencias, excepciones y autorizaciones de horas extras, MARCAS realiza el engorroso trabajo previo a la liquidación.
Con MARCAS no necesita invertir en relojes electrónicos, ni tarjetas magnéticas. Marque simplemente conectando una cámara web a un viejo PC. MARCAS toma una foto del empleado al momento de marcar para comprobar la identidad de quien marcó.
Simplifica controlar las faltas, llegadas tarde y horas extras todos los meses.
Algunas características más
Multiempresa: Permite que personas de diferentes empresas marquen en el mismo sistema y genera informes por separado.
Marcas con Foto: permite de forma sencilla asegurar la identificación de la persona que marca.
Las marcas pueden ser realizadas desde cualquier punto del planeta con conexión a
Internet.
Marcas Online/Offline. Mediante la aplicación de Reloj de MarcasWeb usted puede marcar conectado o desconectado de Internet y al conectarse las marcas y fotos son enviadas al sitio.
Calcula Horas Comunes, Extras y Nocturnas.
Genera faltas, llegadas tarde y salidas antes.
Maneja horarios que pasan la medianoche.
Permite el registro de licencias de diversos tipos.
Permite el ingreso de excepciones al horario con diversas funciones.
Autorización de Horas Extras. Los empleados pueden tener autorizaciones para hacer horas extras por diferentes períodos, para hacer antes o después de horario.
Exporta horas para el sistema de liquidación de sueldos.
Seguridad y Control de Acceso. Maneja usuarios y perfiles, permite controlar el acceso a diferentes opciones del sistema por cada empresa. Registra usuarios que realizan modificaciones en el sistema.
Funcionamiento
En cada punto de marcado se instala la aplicación de Reloj de MarcasWeb en un PC con Windows (XP o superior) y una camera web conectada. Esta aplicación se activa con una identificación proporcionada por el sitio, para asegurar la confiabilidad del punto de marcado.
Desde el PC cada empleado marca con una clave personal y en ese momento el sistema toma una foto. La foto es enviada al sitio instantáneamente a través de Internet registrándoos la hora de marcado con el reloj del servidor. De esta forma se asegura la identidad de la persona y confiabilidad de la hora de marcado.
El reloj puede ser configurado para admitir marcas desconectado y en ese caso se utiliza la hora del PC. Esto es de especial utilidad cuando no se tiene una conexión permanente o de buena calidad a Internet. Las fotos e información de marcas se guarda cifrada localmente hasta que el sistema se conecte a Internet y se pueda enviar toda la información.
Finalmente toda la información de horarios, horas extras, horas nocturnas, llegadas tarde, faltas y licencias es accedida y procesada desde el sitio de MarcasWeb con cualquier navegador y desde cualquier punto con conexión a Internet.